ÚLTIMAS RESEÑAS

EL CORAZÓN DE UNA CONDESA- ELIZABETH BOWMAN





EL CORAZÓN DE UNA CONDESA
ELIZABETH BOWMAN
352
TITANIA
2017
ROMÁNTICA-HISTÓRICA,AUTOCONCLUSIVO

En el Pazo de Rebolada, norte de Galicia, las campanas suenan a muerte. Es el año 1850 y la pequeña Ana acaba de perder a su madre, quedando a cargo de su padre, quien no tiene reparos en enviar a su hija de cinco anos a un estricto internado para señoritas. Trece anos después, Ana regresa. Se ha convertido en una hermosa joven capaz de encandilar a cualquier hombre, pero su suerte esta decidida Su padre ha llegado a un acuerdo matrimonial con don Jenaro Monterrey, un empresario de 70 anos con quien quiere casarla.


↠↡↠↡


El corazón de una condesa es un libro que he tenido que leer porque fue elegido por votación en un club de lectura del que formo parte. 

Ana Covas es una joven que regresa tras pasar 13 años en un colegio de monjas tras la muerte de su madre la condesa de Altamira, enviada por las ordenes de su progenitor Alejandro Covas.
La estancia en el Pazo para Ana no será fácil, porque su padre la odia y hará de su vida un infierno.
Su padre Alejandro Covas tiene el poder absoluto del Pazo hasta que su hija cumpla la mayoría de edad, que tras su ausencia ha hecho lo que ha querido, nada mas que despilfarrar. 
Tras ello, su padre la comprometerá al llegar a un acuerdo con un viejo apestoso llamado Jenaro Monterrey.
Para Ana esto será un sufrimiento, pero no esta sola su nana Doña Angustias la ayudara.

Alberto Monterrey es un joven abogado que vive en Madrid pero esta de paso por San Julian.
Su padre Jenaro Monterrey no le ha dado nunca ninguna muestra de cariño, ademas cree que su carrera como abogado no sirve para nada y que tenia que haber seguido sus pasos como empresario de pescados.

Alberto y Ana se conocerán por casualidad cerca del Pazo y pronto su enamoramiento irá mas allá.
Gracias a Doña Angustias Ana podrá ver a Alberto sin que su padre se de cuenta de lo que en realidad su hija esta haciendo.
Pero... tras el enamoramiento de ambos, habrá una serie de acontecimientos que pondrá en duda el amor de Ana  hacia Alberto.





"Nada hay comparable a la paz del alma, la cabeza descansada y la plenitud del corazón"




Es un libro que me ha gustado mucho.
Es cierto que ha sido un libro un poco lento y con demasiadas descripciones que quizás hubieran sobrado, pero por lo demás ¡chapo!
No conocía a Elizabeth Bowman y de verdad que su pluma me ha gustado mucho, con un vocabulario muy cuidado.
Los personajes secundarios han sido muy importantes para el desarrollo de la historia, además que es un libro que no se centra solo en el romance, aunque si que me hubiera gustado que Ana y Alberto aparecieran juntos en mas escenas.
Mi personaje favorito sin ninguna duda ha sido Ana, porque ha sido fuerte y ha intentado luchar contra su padre en todo momento defendiéndose y enfrentándose sin dejar que manejara su vida a su antojo.
Es cierto que con el final me he quedado un poco sorprendida, no me lo esperaba.... y es cierto el dicho de que "a cada cerdito le llega su san martín" (JAJAJA)
En definitiva, es un libro que merece la pena ser leído y que me he llevado una grata sorpresa con esta autora.







29 comentarios:

  1. Hola!
    Es un libro que entra dentro del género que leo y me llama bastante la atención. Me anima leer tu reseña y ver que te ha gustado. Lo único que me tira para atrás es lo que comentas de las descripciones
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No es un libro que nos llame la atención, lo dejamos pasar.
    Gracias por la reseña!

    un cuchu besito!

    _cuchus_

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa!
    He visto muchas veces este libro en las redes sociales pero nunca me ha atraído, quizá porque no sabía de qué iba.
    Me gusta lo que cuentas del final, es lo que más me llama ;)
    Un besote y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. A mí tampoco me llama, eso sí, gracias a los clubes de lectura está claro que consigues leer y descubrir libros que no habrías elegido por ti misma. Soy nueva por tu blog, me quedo por aquí.

    Besos,

    Bibiana de Madrid y libros.

    ResponderEliminar
  5. La portada me llama mucho y la historia la encuentro interesante pero no acababa de llamarme como para leerlo en estos momentos. Quizás más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Creo que este libro lo tenía en mis listas por leer de Goodreads.
    Después de tu reseña, no estoy muy clara en si debería leérmelo...
    Pero bueno, quién sabe.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Este libro me llama la atención pero que sea lento me da miedito, así que ya te contaré si me animo. Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Qué bien que te haya gustado!! A mí no tanto, jeje, más que nada por lo que comentas, pocas escenas entre Ana y Alberto y mucho de lo maloso que era el padre...ya comentaremos largo y tendido ;)
    Precioso fanart, por cierto
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Por lo general este tipo de temática no me suele llamar, pero justo este libro quise leerlo desde que lo vi jeje
    Y ahora más leyendo esta reseña ;)
    ¡Besos de Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Después de ver tantas veces en las redes, al final le voy a dar una oportunidad porque por lo que cuentas tiene una pinta muy buena y creo que me va gustar mucho. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No había escuchado de este libro, me gusta mucho su portada y veo que el libro te ha encantado, así que me apunto tu recomendación..

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No termina de convencerme la historia, más que nada por la parte lenta que mencionas. Me gustan más las novelas con diálogos.
    Soy más de contemporánea, así que si a esta novela que pasa 1850 y un poco más le sumamos que abundan las descripciones, tiene muchos números de no engancharme.
    Gracias de todas formas por la recomendación.
    Me alegra que tu la hayas disfrutado.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Yo tampoco conozco aún a la autora, pero me gustan mucho este tipo de novelas de romántica histórica. Me tira un poco para atrás lo de la lentitud y el exceso de descripciones, pero aún así no lo descarto.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  14. hola! Lo que comentamos de que es un poco lenta la trama nos echa para atrás porque no nos suelen gustar los libros así. Nos alegra que te haya gustado.
    Un beso
    Marta y Laura (El rincón de Marlau)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No he leído el libro pero si que lo he visto por instagram y por varios blogs y la verdad es que me llama mucho la atención por su portada, no sabía que era algo lento y tenía demasiadas descripciones aún así le voy a dar la oportunidad porque quizás me sorprenda, gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola
    A primera instancia no me llamaba, pero tras leer muchas reseñas lo veo interesante que sea en Galicia y tiene pintaza. Lo leeré pero ahora no

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Este libro lo había visto por las redes y no me llama demasiado, aunque he disfrutado leyendo tu reseña.
    me gusta que te haya sorprendido el final y gustado el libro! Puede que lo lea, me has dejado intrigada con la historia de Ana y Alberto.
    un saludo!!

    ResponderEliminar
  18. Esta novela no es para mí, pero alabo que tenga una protagonista fuerte, como a mí me gustan.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  19. No conocía este libro y no me llama tanto la atención, es mas se me hace parecido a alguno que leí hace un tiempo, creo que de momento este lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    Me alegro que lo hayas disfrutado. En mi caso no me llama tanto la atención por otros comentarios que he leído y porque la novela histórica me cuesta más.
    Gracias por la reseña.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  21. hola

    Este género es el que me motiva, adoro lo histórico, si lo trabajas bien puede salir un libro de gran calidad, y por lo que se ve te ha gustado bastante.
    Me lo apunto para leer porque tengo ganas de disfrutarlo

    un saludo

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!!
    Pues debemos de estar en el mismo club entonces, porque en el que yo estoy también salió este ;)
    No he podido leerlo todavía, se me ha complicado un poco y me ha sido imposible, pero la verdad es que le tengo muchas ganas porque es mi estilo de lectura totalmente. Espero disfrutarlo igual que tú cuando lo empiece :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    La verdad es que este libro tiene buena pinta pero por lo que dices el tema de que sea lento puede que me cueste y a mi me tiene que enganchar desde el principo. así que creo que este no es un libro para mí. Gracias por la reseña.
    Besoss
    Saioa

    ResponderEliminar
  24. Hola! paso de puntillas porque es una de mis lecturas actuales y no quiero que ninguna reseña me condicione, en cuanto lo haya leído pasaré por la entrada para comentarla con más detenimiento, espero que lo hayas disfrutado.
    Un beso
    Ida
    El Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapa!

    Quiero leerme este libro porque estoy viendo que le está gustando a mucha gente. Puede que me cueste por el tema de que sea un pelín lento pero no me preocupa ya que lo iré intercalando con unas lecturas más frescas.

    Muchas gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa
    Yo empece a leerlo y lo deje un poco aparcado. Esa lentitud que dices, me pasa lo mismo. Y por eso como que hizo que no me atrapase desde el primer momento. Dejare un tiempo pasar y lo cogere de nuevo

    ResponderEliminar
  27. Hola he pasado un poco por encima ya que le tengo muchas ganas a la novela, lo que he leído hasta ahora de Elizabeth me ha gustado mucho, a ver este que tal. A la gente al parecer le está gustando mucho a ver si puedo empezarlo pronto.

    Un besito gracias por la reseña Cami domadora de historias

    ResponderEliminar
  28. Holitas.
    He visto este libro por las redes pero esta es la primera reseña que leo de el. Así que me he llevado una grata sorpresa.
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! A este libro le tengo muchísimas ganas. Espero leerlo pronto ^^
    Besos!

    ResponderEliminar